Construyendo una Fundación Salida para el Aprendizaje de matemáticas

algebra_academy_4La Academia de Algebra es un programa innovador de inmersión en el algebra para estudiantes motivados a aprender y avanzar en las matemáticas. Es una colaboración entre educación/empresas/comunidad que ayuda a los estudiantes a tener éxito, ya que reciben instrucción experta de profesores universitarios, experimentan con una amplia gama de actividades matemáticas y descubren el poder de las matemáticas.

Experiencias de enriquecimiento incluyen la exposición a ambientes universitarios y empresariales donde los estudiantes aprenden como el dominio de las matemáticas puede convertirse en su boleto para el éxito en la educación superior al igual que para carreras empresariales y técnicas.

A los estudiantes se les invita a seguir desarrollando sus habilidades y a seguir compartiendo su interés por las matemáticas durante el a escolar.

Los alumnos de la Academia de Algebra adquieren autoestima ya que se enfocan en mejorar sus habilidades matemáticas durante un periódico critico de desarrollo escolar.

Algebra Academy

Importancia de las matemáticas en la Escuela Intermedia

Estudios recientes muestran que el tiempo en la escuela intermedia es un momento crítico para el dominio de los principios básicos de las matemáticas, especialmente en relación con el algebra. Estudiantes que sobresalen en la materia tendrán la confianza para tomar cursos de matemáticas y ciencias avanzadas en la escuela secundaria y para llegar a la universidad.

  • Los estudiantes en California afrontan dificultades para aprender el nivel matemático requerido para admisión a universidades
  • Alumnos universitarios que busquen especializarse en áreas de ciencia o ingeniería necesitaran dominar el algebra
  • Estadísticas muestran que el 80% de los estudiantes en colegios comunitarios de California requieren cursos matemáticos básicos y correctivos, el 50% de los estudiantes de secundaria que ingresan a las Universidades del Estado de California requieren de cursos matemáticos básicos y correctivos

El Modelo de la Academia de Algebra

algebra_academy_1a

La Academia de Algebra reúne a profesores universitarios, estudiantes, y a profesores especializados en la inmersión intensiva del algebra. Durante el curso intensivo de una semana, los estudiantes dedican 6 das de sus vacaciones, para un total de cuarenta horas de matemáticas. Durante las mañanas los alumnos aprenden temas matemáticos elementales y trabajan para resolver problemas matemáticos de manera individual y en grupos pequeños. Durante las tardes los alumnos trabajan en equipo resolviendo actividades desafiantes a través de juegos matemáticos, repasan lo aprendido durante el dia, y reciben tutora individualizada. Las clases incluyen presentaciones inspiradoras de jóvenes profesionales que utilizan las matemáticas en sus puestos de trabajo. Todos los alumnos visitan un campo universitario local, con el fin de ayudarlos a imaginar las posibilidades después de la secundaria. El último da, se invita a las familias para celebrar la graduación de sus estudiantes.

Objetivos Del Programa

  • Mejorar la habilidad de nuestros estudiantes para comprender, utilizar y evaluar información cuantitativa.
  • Preparar a nuestros estudiantes para el éxito en las matemáticas de la escuela secundaria y lograr que obtengan la preparación para sus estudios colegiales.
  • Aumentar la colaboración entre distritos escolares, empresas locales e instituciones colegiales.
  • Apoyar una cultura de excelencia en matemáticas entre los estudiantes de escuelas asociadas/ participantes

Algebra AcademyProcedimientos de nuestro Programa

  • Proporcionar a profesores con nuevas herramientas para convertir la enseñanza de algebra en un éxito.
  • Proporcionar a estudiantes y padres de familia con la oportunidad de visitar colegios y conocer a profesores universitarios.
  • Exponer a estudiantes al mundo profesional junto con potenciales carreras de estudio.
  • Implementar métodos de aprendizaje divertidos, invitando la participación e cooperación estudiantil.
  • Ayudar como mentores en los clubes de matemáticas de nuestras escuelas participantes.

Una Colaboración entre educación/Empresas / Comunidad

  • Facultad de la Universidad Estatal de la bahía de Monterey y la Universidad de California Santa Cruz, maestras/os locales de nuestras escuelas intermedias, y administradores de varios colegios se unieron para ofrecer este programa a nuestros estudiantes, planificar el currículo, y dar clases. Asistentes de maestro y administradores de las universidades proveen apoyo durante el transcurso del programa, y de evaluación y campus excursiones.
  • Graniterock junto con varios socios empresarios inspiran a los estudiantes y a sus familias al demostrar los puestos de trabajo y las oportunidades disponibles para esos estudiantes quienes adquieran un conocimiento solido en las matemáticas, el conocimiento necesario para obtener una carrera en las áreas de ciencia o tecnología. Las clases de algebra que toman lugar en Graniterock Sede Corporativa en Watsonville permiten que estudiantes, quienes tal vez nunca antes han conocido a un contador o un ingeniero, lo hagan y experimenten lo que es trabajar en un ambiente empresarial, aprendan acerca de estos trabajos e imaginarse en estos tipos de carreras.
  • La colaboración comunitaria es necesaria para el desarrollo continuo
    • Se necesitan contribuciones financieras para la compra de calculadoras, cuadernos, papel, almuerzos y meriendas para los estudiantes, y para los estipendios de la facultad y coordinadores.
    • Voluntarios ayudan a coordinar el proceso de registraron, con el registro diario de asistencia estudiantil, y con los programas en curso durante el año escolar

Nuestra inspiración

bruceBruce W. Woolpert, Presidente de Graniterock 1987-2012, crea apasionadamente en el poder de las matemáticas. En 2010, ãl y Kevin Jeffrey, abogado de la empresa Graniterock, se unieron para invitar a CSUMB a asociarse con Graniterock para invitar al profesor Hongde Hu y a la Academia de Algebra a asistir a la escuela intermedia Rolling Hills de Watsonville. El entusiasmo contagioso de Bruce en respecto al programa y su alegra por los logros de los estudiantes de la Academia ha inspirado a sus familiares, amigos, y compañeros de trabajo a donar su valioso tiempo para continuar el proyecto que tanto amaba.

Los Resultados

Las calificaciones de matemáticas y rendimiento estudiantil están siendo recolectadas para un análisis objetivo del programa. Mientras tanto, ha sido comprobado que los resultados estudiantiles están mejorando y que este nuevo enfoque en las matemáticas ha ayudado en gran parte para la mejora de rendimiento en nuestras escuelas participantes. Una reciente comparación de las pruebas de evaluación pre y post- curso confirma que las puntuaciones estudiantiles mejoraron por un 25.8%. Según el profesor de CSUMB Hondee Hu, “La cultura en las escuelas que participan en la Academia de Algebra está cambiando. Alumnos entrantes mejoran cada año.

De acuerdo con Kevin Jeffrey, Este programa ayuda a construir confianza, cuando los estudiantes lleguen a la secundaria y se encuentren en clases de trigonometría o calculo, por primera vez, sabrán que pueden sobresalir.€ La Academia les enseña a los estudiantes como el álgebra es utilizada para los más altos niveles de matemáticas, es importante mucho más allá del octavo grado. El profesor Hu, quien desarrollo el plan de estudios original, dice que el álgebra es como un lenguaje, Entre más lo practiques, lo comprenderás más fácilmente, y aprenderás a establecer una conexión entre las matemáticas y el mundo real.

Comentarios de los Estudiantes

Gracias por darme esta gran oportunidad y ventaja en la vida. Me siento mucho más confiada en el rea de matemáticas. Mi parte favorita fue visitar CSUMB. ¡Quiero ir a la universidad!
Samantha, grado 8
Muchas gracias por brindarnos esta oportunidad de perfeccionar nuestros conocimientos de algebra. Estoy listo para afrontar el mundo con el uso de algebra.
Jared, grado 8
Gracias por la provisión de utensilios escolares y las clases de algebra adicionales. Estas clases me han ayudado con un tema que fue difícil, pero que ahora entiendo mucho más. Estoy agradecida por los materiales escolares recibidos, pues los necesitare para la escuela secundaria.
Palmira, grado 8

Donde Estamos Hoy?

Academia de Algebra
Justo antes del comienzo del año escolar, más de un centenar de alumnos de seis escuelas asisten a la Academia de Algebra, una sesión de estudio intensivo de una semana en las Oficinas Corporativas de Graniterock en Watsonville. Profesores y asistentes de enseñanza de la Universidad Estatal de la Bahia de Monterey y la Universidad de California, Santa Cruz conducen las clases. Miembros del equipo Graniterock explican como las matemáticas han dado forma a sus carreras profesionales. Las escuelas participantes 2013-14 son: Aromas, San Juan y Tres Pinos (grados K-8); Rolling Hills, E.A. Hall y la escuela intermedia Pájaro.
Club de matemáticas
Una vez que comience el año escolar, patrocinadores apoyan a los estudiantes para formar Clubes Matemáticos en sus escuelas de origen. Estos clubes ofrecen reuniones después de escuela en donde los profesores ayudan a los alumnos a mantener el impulso e interés en las matemáticas, a prepararse para los exámenes de matemáticas y para cualquier competencia matemática. Visitas a los campos universitarios ayudan a despertar en los alumnos el interés de asistir a la universidad.